NUESTRA PRIORIDAD, SU BIENESTAR
El aumento en la esperanza de vida de nuestros perros y gatos hace que el cáncer sea una enfermedad cada vez más frecuente en medicina veterinaria. Afortunadamente, la oncología es una de las especialidades que más ha evolucionado en los últimos tiempos debido al desarrollo de métodos diagnósticos más avanzados, y de nuevos tratamientos como la quimioterapia metronómica, la inmunoterapia y la radioterapia.
Asimismo, cabe destacar los importantes avances que ha experimentado la cirugía oncológica gracias a técnicas como la cirugía láser y laparoscópica.
El objetivo principal del servicio de oncología es lograr el bienestar de nuestros pacientes ayudando a sus familias a elegir la mejor opción en cada situación. En este sentido, es importante señalar que el avance que han experimentado las diferentes opciones terapéuticas, hace posible que los perros y gatos con cáncer puedan disfrutar en muchos casos de una muy buena calidad de vida que a menudo supera las expectativas del propietario, frecuentemente condicionado por creencias o experiencias provenientes de la medicina humana que no son aplicables en veterinaria.